Bienvenidos a mi rincón

espero que podamos compartir buenos momentos comentando nuestras aficiones



cone

cone

Dejad vuestras opiniones

Dejad vuestras opiniones
PARA POSTEAR, ESCRIBID LA PALABRA DEL RECUADRO Y PONED ANÓNIMO, NO HACE FALTA INSCRIBIROS PARA COMENTAR CUALQUIER COSA QUE OS APETEZCA. Pues eso, que me dejeis el blog lleno de comentarios, sino sus comerá el bicho este jejejeje. NO OS OLVIDEIS DE MIRAR LAS ENTRADAS ANTIGUAS. Besitos.

10 dic. 2014

“LEM” DE ANTONI MARTORELL (RESEÑA Y ENTREVISTA CON EL AUTOR)

libro-lem2

By el rincón de Disidra
Lem es el título de la novela y el nombre que le da el autor a su ciudad natal, Palma. Es un libro que recoge  5 relatos de terror:
-Un duro final: a un escritor novel  el barman de su local de siempre le hará entrega de un paquete de un amigo para que se lo guarde por unos días y el resultado es que contiene 2kg de cocaína y esto provocara que el pobre protagonista las pase canutas para que nadie descubra lo que esconde.
-Lem: un oscuro secreto que va de generación en generación como en una maldición. El descubrimiento de un misterioso baúl con libros, cuadernos de dibujo, partituras y una caja de música que no se puede poner en marcha harán las delicias de los amantes del género de terror. Con cierto regusto a la novela de Drácula al principio y posteriormente a Lovecraft mientras lo vas leyendo. La mas aterradora de las cinco historias.
-Más de una vida: una pareja de serbios contándole historias de Egipto a un mallorquín, la posterior muerte del matrimonio y la aparición de un manuscrito datado de 1921 que es idéntico a la obra que está escribiendo el mallorquín hará que el lector se introduzca en un viaje por el oriente medio en busca de la verdad del origen del manuscrito y sus oscuros secretos.
-Sin noticias: relato de cómo es la búsqueda de la verdad a todas las preguntas incontestables, la búsqueda del sentido de la vida y la muerte, a través de conversaciones de un loco con las diferentes manifestaciones del diablo.
-Un mal viaje: un chico, una chica, LSD y unos dioses con ganas de juerga. Es la más cortita de todas las historias y el propio título ya desvela de que irá la cosa jejejeje.
Es un libro que para los amantes del terror no defrauda, algunas escenas son bastante fuertes y hace que se te ericen los pelos en más de una ocasión. No sé si este ha sido el caso, pero me ha dado la sensación de que el autor ha plasmado sus miedos más profundos e internos en esta novela de una forma que hará las delicias de muchos.
1394323_835226923189004_1802739187989719238_n
Entrevista:
-El rincón de Disidra: Veo que está siendo todo un éxito en los medios, ¿no?
-Antoni Martorell: estoy muy contento, ha tenido repercusión en diferentes medio de televisión, radio y en periódicos como: ib3, el mundo, diario de  Mallorca, ultima hora.
-ErD: Cuéntanos un poco quien eres.
- AM: hagamos como si de un chat de citas se tratase: 1.76m, 1972, Pelo castaño, 70kg, médico naturista,…
Jajajaj
-ErD: ¿Cómo un naturópata escribe libros?
-AM: ¿Cómo un escritor se dedica a la naturopatía?
-ErD: ah…reformulemos entonces la pregunta  ¿Cómo un escritor se dedica a la naturopatia?
-AM: ¿insistes, eh?
-ErD: si, soy muy curiosa
-AM: Las personas no son solo una cosa, son la suma de un compendio de ellas. A los 12 años ya hacía cómics y he sido:
  • guionista de tv y cine
  • redactor jefe y coordinador de periódicos
  • director de sus propias obras teatrales como dramaturgo
  • he escrito y dirigido multitud de documentales en TVE
  • escrito e ilustrado libros de poesía infantil
  • pintor
  • ilustrador para libros
  • tiras cómicas en 6/7 periódicos diferentes
  • músico
  • productor/director de televisión
  • ha escrito programas de radio
-ErD: creo que no has dejado ninguna faceta artística sin desarrollar, jejejej, un hombre verdaderamente polifacético. Pero…no he oído tu nombre es según que facetas.
-AM: he usado diferentes nombres para ello
-ErD: vaya un hombre bien misterioso
-AM: no lo digas, pero también gane en su día el premio nacional de guion.
-ErD: eres tu el que con esta obra estoy viendo que eres el que se lo guisa y el que se lo come, te autopromocionas, ¿que mas?
-AM: es un libro autogestionado, soy el editor y el distribuidor, si uno mismo no lo mueve no lo moverá nadie.
-ErD: esta es tu segunda obra, háblanos un poquito de tus dos obras:
-AM: la primera obra fue “Historias de Valdemar”, más o menos a los 38 años cansado para escribir para otros decidí dedicarse a lo mío y rescatar una carpeta del ordenador titulada Valdemar, y terminar por fin una obra que llevaba gestándose años y que por motivos de la vida no se había terminado. Lo bueno es que ya van por las 3 reimpresiones. Es una búsqueda de mi yo interior más personal y profundo.
-ErD: ¿cómo es que ahora te has decidido a escribir libros?
-AM: Siempre tuve claro lo que quería hacer, soy una persona muy inquieta y creativa. Los motivos que me llevaron a dejar mi trabajo y dedicarme a la escritura fue que: “por no discutir me puse a escribir”
-ErD: jajjaj, me parece muy bien. Háblanos un poco de tu nueva obra.
-AM: Lem, se publica 3 años después que Valdemar, la experiencia con el anterior ha hecho que me lo haya cogido con más calma, Valdemar fue muy intenso.
-ErD: ¿cómo ves Lem?
-AM: El recibimiento de Lem ha sido fantástico, todas las críticas son buenas, ha sido complicado y estoy abrumado por lo bien que va.
-ErD: ¿cuáles son tus próximos proyectos?
-AM: la segunda parte de Valdemar será un tocho. Para los que se quedaron con ganas de más con este libro tendrán para rato. Tengo previsto que sean 4, todo depende de cómo vaya.
Dentro de 4/5 años tendremos las aventuras de “Pikilitroppo”, aventuras oníricas en el mundo de los sueños, del cual ya llevo escritas unas 700 páginas y será de una temática totalmente diferente de los otros dos.
-ErD: ¿Cómo te ves dentro de 10 años?
-AM: para eso queda mucho pongámoslo dentro de 5
-ErD: dentro de 5 sacaras pikilitroppo.
-AM:…., con los pies en la tierra. Lo más importante es ser feliz lo demás viene solo. La parte más buena es la de escribir, el resto es un castigo por haberlo hecho. Cuando la gente te lee y comparte ese momento de intimidad lector-autor es cuando todo cobra sentido.
-ErD: ¿Por qué escribir un libro? ¿Para que los demás te lean?
-AM: No, por la necesidad y el placer de hacerlo para ti mismo.  El libro se corrige infinidad de veces hasta que piensas que es apto para una segunda persona. Me cuento la historia a mi mismo e intento llevar la gente a mi rollo sin concesiones.
-ErD: ¿El ultimo colofón?
-AM: Como decía el tito John “la vida es lo que te pasa mientras estas ocupado haciendo otros planes”. Mucha suerte y quién dijo miedo.
10801503_833261746718855_6566283035396005113_n
publicado en la revista digital NOSOLOFREAK ( http://www.fusion-freak.com/ ) de diciembre páginas 172 a 175
http://issuu.com/pioytaz/docs/final_diciembre14/1?e=0/10500741

No hay comentarios:

Publicar un comentario