Bienvenidos a mi rincón

espero que podamos compartir buenos momentos comentando nuestras aficiones



cone

cone

Dejad vuestras opiniones

Dejad vuestras opiniones
PARA POSTEAR, ESCRIBID LA PALABRA DEL RECUADRO Y PONED ANÓNIMO, NO HACE FALTA INSCRIBIROS PARA COMENTAR CUALQUIER COSA QUE OS APETEZCA. Pues eso, que me dejeis el blog lleno de comentarios, sino sus comerá el bicho este jejejeje. NO OS OLVIDEIS DE MIRAR LAS ENTRADAS ANTIGUAS. Besitos.

10 jun. 2014

COMIC O’CLOCK: MARIDAJE DE VINOS Y ENCUENTRO CON LOS AUTORES TOMEU SEGUÍ Y PERE JOAN.

by El rincón de Disidra
Palma, 23 de mayo 2014

El equipo de Norma Còmics Palma decidió realizar una sesión de firmas con dos autores reconocidos del cómic español. Y de una forma de los más original, mediante un maridaje. ¿Y eso que es? Os preguntareis.  Pues normalmente un maridaje se produce entre el vino y la comida, con la intención de realzar los gustos se combinan ambas cosas logrando un equilibrio perfecto. ¿Cuál es la intención aquí? Casar un vino con cada obra.
WP_001623

WP_001620

Así nos encontramos con un vino tinto de la tierra, mallorquín, de fuerte gusto, sobrio, y que debes bebértelo a traguitos si no quieres ir “piripi” en nada.
Este vino casa a la perfección con la obra de Tomeu Seguí  “Las oscuras manos del olvido”. Un cómic que centra su trama en un mafioso marsellés recién salido de la cárcel, donde debe cumplir con una promesa hecha a un empresario vasco que se negaba a pagar a ETA. Si resultaran  asesinados él o alguien de su familia debe dar con un tal Itzala y acabar con él. Un thriller policial duro, violento como el vino que marida con él.
¿Quién es Tomeu Seguí? es coautor de “Las serpientes ciegas” (Premio Nacional de Cómic 2009), “Hágase el caos”, “Historias del barrio” con Gabi Beltrán, y recientemente publicado “Las oscuras manos del olvido” junto con Felipe H. Cava.

El otro vino que nos acompaña es un vino blanco, fresquito, dulce y afrutado, como la obra de Pere Joan “100 pictogramas para el s. XX”. Donde nos encontramos una obra que mediante imágenes de conceptos nos representa en fase de humor lo que ha sido este siglo pasado.
¿Quién es Pere Joan? autor de “El aprendizaje de la lentitud”, premio a la mejor obra en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona por “Mi cabeza bajo el mar”.

Con todo esto hubo un momento serio en el que se rindió homenaje al recién fallecido Guillem Cifré, (Barcelona1952 – 16 de mayo de 2014[]fue un historietista eilustradorespañol. Habitual de diarios como El MundoEl Periódico de Catalunya yAvui.
Acompañando a la sesión de firmas y al vinito estaban también unos bocadillitos “pambolis” de jamón y queso que le daban la guinda final a la velada.
Terminado el acto, y con un ejemplar de regalo de la obra de Seguí (dedicado y todo), decidimos terminar la velada cenando un variado de “pescaito frito” en donde los autores dieron rienda suelta a su creatividad, o más bien que el vinito ya nos afectaba a todos.
WP_001652
WP_001641[1]
P5230079 - copia
A la izquierda Pere Joan, a la derecha Tomeu Seguí, detrás Joan Miquel Morey.©Neus Morey
Una velada sin igual, y que dudo que se me presente una oportunidad como esta otra vez de poder conversar amigablemente con dos grandes autores del cómic español. Gracias a Joan Miquel y a Neus, de Norma Cómics Palma por hacer posible esto.
WP_001645

publicado en la revista digital NOSOLOFREAK ( http://www.fusion-freak.com/ ) de junio páginas 180 a 181
http://issuu.com/pioytaz/docs/nosolofreak_junio_2014?e=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario