Bienvenidos a mi rincón

espero que podamos compartir buenos momentos comentando nuestras aficiones



cone

cone

Dejad vuestras opiniones

Dejad vuestras opiniones
PARA POSTEAR, ESCRIBID LA PALABRA DEL RECUADRO Y PONED ANÓNIMO, NO HACE FALTA INSCRIBIROS PARA COMENTAR CUALQUIER COSA QUE OS APETEZCA. Pues eso, que me dejeis el blog lleno de comentarios, sino sus comerá el bicho este jejejeje. NO OS OLVIDEIS DE MIRAR LAS ENTRADAS ANTIGUAS. Besitos.

10 abr. 2014

“MELOCOTÓN LOCO”…..Y VIVIERON FELICES Y COMIERON PERDICES, DE MEGAN MAXWELL (RESEÑA Y ENTREVISTA CON LA AUTORA)

unademagiaporfavor-novela-chick-lit-romantica-adulta-enero-2014-esencia-melocoton-loco-megan-maxwell-portada

by El rincón de Disidra
Sinopsis:
“Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de los más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos “machomanes” vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien.
Cuando el objetivo de la cámara de Ana descubre que se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en la que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad.
Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que se cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten.
Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionara un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.”
Melocotón loco es el último título publicado de esta autora de novela romántica, y también erótica. En este caso, el protagonista es un guapísimo bombero (Rodrigo) que conquista el corazón de nuestra damisela (Ana) en apuros.
Ana no es una damisela cualquiera, es una luchadora, una guerrera, con carácter fuerte y que no se deja amilanar por nada ni nadie. Esto es lo que tienen en común todas las protagonistas de las novelas de Maxwell, su fuerza interior, y en algunos casos su mala leche. No son protagonistas ñoñas y débiles que sin un hombre no sepan vivir. Al contrario, son muy independientes, pero aun así, necesitan de un hombre a su lado para sentirse queridas. ¿Quién no necesita el amor? No todas ellas son como Gisele Bündchen, las hay de diferentes tipos, guapas, resultonas, talla 44, culonas, sin tetas, algunas atléticas otras normalitas, pero todas con carácter.
Los chicos siempre son guapísimos, con tableta de chocolate por abdominales, altos, fuertotes. Todo un adonis. Son chicos bastante adinerados, millonarios a veces, conde otras, y sino no se conforma con profesiones normales, bombero,  futbolista, jefe de urgencias, geo, no son cualquier mindundi. Es más, ¿a quién le gusta fantasear con un don nadie? Según la autora misma, para chicos normales ya los tenemos en casa y, puestos a imaginar y fantasear, mejor con metrosexuales, tordos, machomanes,…y otros calificativos que utiliza para describirlos.
Como en cualquier novela romántica aparecen cosas en común. Chico conoce chica, o al revés, se enamoran y se casan, y las novelas de Maxwell en este sentido no son diferentes. No busques en estas novelas nada más allá de situaciones absurdas, líos amorosos, malentendidos, escenas eróticas, y mucho amor. Si no te gustan este tipo de libros, por supuestísimo no te los recomiendo.
¿Pero sabéis que?
Llamadme ñoña, pero a mí me encantan. Soy capaz de leerme en un día uno de sus libros. Tampoco es que sean libracos como los pilares de la tierra, normalmente rondan las 200/300 páginas. Pero Maxwell tiene una soltura que los puedes devorar en un plis.
¿Qué es lo que diferencia a Maxwell de los otros escritores de novelas románticas? Que es española. Y me diréis, ¿qué tiene que ver eso? Mucho. Sobre todo en la forma de expresarse y escribir, se nota que es de la tierra, cuchufleta, pizpireta, tiquismiquis, machoman, tordos, son de las pocas expresiones que utiliza esta mujer en sus libros.
Es una escritura fresca, divertida, alegre, que a muchos gusta y a otros no. A mí me gusta lo cercana que me hace sentir. Lo normalillas que suelen ser las protagonistas, o más bien, como cualquier hijo de vecino sea guapo, feo, rico, pobre, ve desde la misma perspectiva que tú que el amor todo lo puede. No a todo el mundo le gusta la forma en la que escribe Megan, precisamente lo que yo encuentro como virtudes otros lo tachan de defectos.
Megan siempre describe una protagonista muy cercana, con un vocabulario muy común, y una forma de ser que a veces chocan con según qué personas. Yo, como soy un poco marimacho jajaa, me siento identificada con ellas; y la forma de expresarse y de hablar pegan conmigo, de allí que disfrute con sus novelas.
Los argumentos de los libros son de lo más variopintos, y algunos te dejan los pelos de punta. Trata la bigamia como una cosa de lo más normal (tenéis que leeros el libro para saber a lo que me refiero, no os malpenséis, no es que esté de acuerdo con ello, es la base de una de sus novelas); y ha tratado temas como el viaje en el tiempo, amor entre épocas.  Lo que más gusta de sus novelas es que cualquiera se puede enamorar de la persona que menos te imaginas, ¿Cómo podría una actriz de renombrado éxito internacional enamorarse de un Geo español?, o ¿Cómo se puede enamorar un famoso futbolista del inter de Milán de su masajista? Con esto sueñas que en cualquier momento te puede pasar a ti. Creo que por culpa de Megan no voy a poder tener un novio normal jajajaj.
Lo que también me gusta de las novelas de Megan, es que se forman familias muy dispares. No es el típico caso chico/chica, siempre aparecen de por medio niños. O él está divorciado con una hija, o viudo con una hija, o ha adoptado a un hijo de su hermana fallecida, y ellas no se libran, mamas de golpe al morirse su prima y tener que encargarse de su hija, quedarse preñada de una aventura esporádica y aun así conseguir que su príncipe azul lo acepte como hijo propio; y en donde, en la bigamia, se juntan dos familias tras la muerte de una de ellas.
Todos los libros siempre tienen finales felices, este tipo de narración así lo exige, quieres/necesitas que termine bien y con un “vivieron felices y comieron perdices”; a nadie que lea estas novelas le gusta que mueran sus protagonistas, quieres pasar un buen rato y no leerte un dramón. Para eso ya hay otros libros. Con lo que, aunque a veces muera algún secundario, sabes que los protagonistas terminarán juntos para siempre, porque el amor lo vence todo, todo todo, y cuando lo digo así es porque a veces es difícil imaginarte que eso podrá terminar bien. No todo es de color rosa, hay muchas peleas entre los protagonistas, muchísimas, incluso he visto peligrar las joyas de la familia de más de un hombre  jejejeje.
Hace poco Megan se ha introducido en la novela erótica, ha escrito la trilogía “pídeme lo que quieras”, con unos resultados que la han catapultado a la fama. Y es que su frescura y su forma de describir las situaciones amorosas hacen que se te erice la piel (para no decir nada más fuerte jeje). En breve, a finales de marzo, la tendremos publicando su segunda incursión en la novela erótica con “Adivina quién soy”. Y es que esta autora es bastante prolífica, ya que nos suele regalar de 4 a 5 novelas al año para poder disfrutar de ella, y así poder tener la segunda parte de “Adivina..” para junio de 2014, y para octubre de 2014 la tercera y esperada entrega de la trilogía de las guerreras Maxwell.
Respecto a Megan, esta escritora española nacida en Alemania de padre estadounidense y madre toledana, hace que en su obra haya un batiburrillo de nacionalidades multicultural que gusta a todos.
Ha ganado bastantes premios de novela romántica, y cuenta en su haber unas 21 novelas (tres por llegar) desde 2009, aparte de unos cuantos relatos.
Es la administradora de una página de Facebook, “las guerreras de Maxwell”, con lo que se ha ganado el sobrenombre de “jefa”, en donde allí todos se cuentan sus penas, sus alegrías, comentan sus libros, realizan quedadas, y donde ves a una Megan de los más participativa, lo que hace que se gane el cariño de todas las que allí estamos.
Y sin más, os transcribo la entrevista que le hice y a la que gustosa aceptó responder:
Buenasss jefa
Primero de todo agradecerte que hayas aceptado ser entrevistada por nosotros. Espero que pasemos un rato divertido. Y como no soy de perder el tiempo vamos pallá:
El rincón de Disidra: Megan Maxwell, es un pseudónimo detrás del cual se esconde una mujer con un nombre muy español, ¿a qué es debido este nombre exótico?
Megan Maxwell:  El cambio o el seudónimo se debe a que siempre pensé que si un día publicaba algún libro, lo haría con el nombre de la primera heroína que creé ¡Megan!
ErD: Veo que eres bastante prolífica, de 4  a 5 novelas al año, ¿cómo te gusta escribir? ¿Una novela de golpe o empiezas diferentes novelas y vas alternando?
MM: Cuando escribo sólo me dedico a una novela. Hasta que no acabo ésa no comienzo la siguiente. Me gusta centrarme a tope en sólo una novela cuando la escribo. Es mi manera de estar al 100% con los personajes y disfrutarlos.
ErD: ¿Qué es lo que te atrae del mundo de los highlanders, para haber escrito mínimo 4 libros (que haya leído) y otro por venir en octubre?? ¿El que los protagonistas sean altos, pelirrojos, fuertotes o el morbo de imaginártelos en falda escocesa o kilt?
MM: Jajaja Siempre he sido una gran lectora de novelas medievales, especialmente de Highlander. Cuando escribo sobre ellos, simplemente disfruto creando a ese highlander que en el fondo a mí me hubiera gustado conocer.
ErD: He observado que en casi todas las novelas dos puntos importantes que son los niños y la música, ¿a qué se debe? ¿A qué seas madre o hay algún otro motivo? En “Pídeme lo que quieras” tanto Eric como Judith adoptan a un sobrino de éste. En “Las ranas también se enamoran”, Marta es madre soltera y a Philip no parece importarle que tenga un hijo. Al igual que Björn en “Sorpréndeme” con Mel. Y ya ni te cuento en “Melocotón loco”, donde Rodrigo llega a querer como suyo a ese nene tan guapo recién nacido.
MM: Tanto la música como los niños me encantan. Ambas cosas creo que son maravillosas. ¿Y por qué no escribir sobre ellas?
ErD: Me ha gustado que en “Las ranas también se enamoran” hubiera un perro, “Feo”, que fuera adoptado. Tienes animales, ¿son también adoptados? ¿Colaboras con protectoras de animales?
MM:  Tengo tres animales.  Drako, Romeo y Julieta. Drako es un pastor alemán de pelo largo  y Romeo y Julieta dos gatos que encontré en la calle siendo bebés y que me llevé a mi casa para que fueran dos más de la familia. Todos se llevan muy bien.
ErD: Eres gran escritora de literatura romántica, ¿cómo es que decidiste escribir una trilogía erótica?
MM: Gracias por lo de “gran escritora” jajajaja. Me decidí a escribir la trilogía tras lanzarme mi editora un reto. Yo lo acepté y la trilogía “Pídeme lo que quieras” vio la luz. ¡Me encantan los retos!
ErD: ¿Cómo llevas eso de que se te compare con la 50 sombras española? Aunque mi opinión es que, comparada con tu trilogía, 50 sombras es un libro para niños.
MM: Yo lo llevo bien. Sólo espero que quien lo lea se de cuenta que ambas novelas únicamente se parecen porque son eróticas. Si comparas a sus personajes o el tipo de sexo de ambas ¡nada tienen que ver! Y, sí, yo también creo que mi  trilogía es más fuerte.
ErD: 200.000 ejemplares vendidos con “Pídeme lo que quieras” no es moco de pavo, un montón de entrevistas, autobuses con publicidad de tu último libro, peticiones para que te lleven al hormiguero y para que traduzcan tus libros al inglés… ¿Cómo llevas el éxito? ¿Te ha afectado a nivel personal? ¿Te encuentras en una nube o eres de las que tiene los pies en la tierra?
MM: La verdad es que estoy muy feliz con la buena acogida de la trilogía. El éxito lo llevo bien, porque no ha afectado en nada a mi vida personal. Sigo con los mismos amigos y mi día a día sigue igual. Además, soy de las de tener los pies en la tierra siempre, pase lo que pase.
ErD: Tienes un grupo de Facebook llamado “las guerreras de Maxwell”, se crean “quedadas” para hablar de tus libros, se felicitan los cumpleaños, confraternizas con ellas, ¿Qué son para ti esas guerreras?
MM: Las guerreras Maxwell son la prolongación de mi familia. El vínculo que estamos creando entre todas de hermandad y cariño es increíble, y me emociona ver que entre ellas se conocen, se ayudan y se apoyan en los momentos difíciles. Como siempre digo, las guerreras son el 50% de mi éxito. Sin ellas, nada sería igual.
ErD: ¿Tienes en mente escribir alguna novela que no sea romántica? ¿O tu mente esta tan repleta de historias románticas que ahora mismo te es imposible poderte concentrar en otra cosa?
MM: Soy romántica y no me he planteado nunca escribir algo que no sea romántico. Además, tengo mi mente plagada de amor y erotismo y los próximos proyectos que van a salir espero que os gusten mucho… mucho… muchísimo.
ErD: ¿Hay alguna de tus novelas que le tengas especial cariño?
MM: A todas las quiero por igual. Cada una de ellas fue escrita en un momento especial de mi vida y no puedo elegir a ninguna. ¡Todas!
ErD: “Los príncipes azules también destiñen” no es una novela con un argumento muy normal. A mí me dejaste con los pelos tiesos durante los primeros capítulos, la verdad es que alucinaba un poco. Al final, una misma perdonaba a los protagonistas y tenía unas ganas de que terminaran juntos que lo flipas. ¿Te basaste en alguna historia real?
MM: Vaya…vaya… si me dices que te tenía con los pelos tiesos en los primeros capítulos y en los últimos que terminaran juntos ¡conseguí mi propósito! Jajaja. Y no, no está basada en una historia real. Simplemente, es una historia tan real como la vida misma. Me alegra saber que te gustó tanto.
ErD: Lo que me lleva a la siguiente pregunta, ¿te basas en historias reales? ¿Todo es fruto de tu imaginación? ¿O una mezcla de ambos?
MM: Mis novelas son fruto de mi imaginación. En ocasiones incluyo anécdotas graciosas que me han pasado con mis amigas, pero cuando escribo, dejo volar a mis musos ¡y fantaseo para crear!
ErD: Todos son tíos caxas, ricos o al menos bien posicionados, ¿por qué son tan perfectos? Es que hay algunos que sólo de imaginármelos ya me quiero ir a la cama con mi novio. Jejjee
MM: Mmmm ¿entonces tu novio estará contento verdad? jajaja Soy consciente de que escribo historias románticas para hacer soñar, vibrar, suspirar y enamorar. En ellas tiene que haber los ingredientes que a tod@s nos gustaría encontrar en nuestra vida. Simplemente sueño para que luego los lectores sueñen.
ErD: Para terminar, ¿hay algo que te gustaría que te preguntaran y que nunca lo hayan hecho? O si quieres preguntar algo….
MM:  Simplemente quiero darte a ti y a todo el mundo las gracias, por el cariño con el que me tratais. Me siento muy afortunada de tener a tanta gente que me quiere y da cariño. Gracias y mil besos a todos.
Y bueno, eso es todo amigos.
publicado en la revista digital NOSOLOFREAK ( http://www.fusion-freak.com/ ) de abril páginas 224 a 229 
http://issuu.com/pioytaz/docs/nosolofreak-abril?e=3850263/7343274

No hay comentarios:

Publicar un comentario