Bienvenidos a mi rincón

espero que podamos compartir buenos momentos comentando nuestras aficiones



disi

Dejad vuestras opiniones

Dejad vuestras opiniones
PARA POSTEAR, ESCRIBID LA PALABRA DEL RECUADRO Y PONED ANÓNIMO, NO HACE FALTA INSCRIBIROS PARA COMENTAR CUALQUIER COSA QUE OS APETEZCA. Pues eso, que me dejeis el blog lleno de comentarios, sino sus comerá el bicho este jejejeje. NO OS OLVIDEIS DE MIRAR LAS ENTRADAS ANTIGUAS. Besitos.

10 abr 2014

“STEAMTALES – ANTOLOGÍA STEAMPUNK”

Steam Tales Prueba 2 rgb

by El rincón de Disidra
Es una selección de 17 relatos cortos de entre más de doscientos que se presentaron al concurso de la editorial DLorean y que reúne a autores noveles y conocidos. Reúne las características propias que definen el estilo steampunk: dirigibles, barcos, coches y otros modelos de locomoción a vapor; época victoriana (siglo XIX) lo que supone un estilo de vestimenta de aquel tiempo; conocidos inventores y científicos como Einstein, Tesla, Edison, y también escritores de renombre como sir Arthur Conan Doyle, Mark Twain,…; aparatejos complicados, si alguno ha visto la serie almacén 13 sabe a qué aparatos me refiero.
Las novelas de steampunk beben de autores de reconocido renombre como Jules Verne, HG Wells. Muchos de estos relatos se basan en reinventar como hubiera sido nuestro mundo si hubiera evolucionado con energías alternativas a la actual, tal vez más respetables con el medio ambiente, tal vez más destructivas.
Nos encontramos viajando por diferentes planetas. Naves a vapor surcando el espacio, seres extraños en túneles tenebrosos, cierto regusto a la peli vampiros de Marte, sinceramente.
Remaches, tornillos, y demás para la creación de un niño autómata que un hombre solo fabrica. Una forma de reescribir un Pinocho moderno.
Hay relatos para todos los gustos, si bien la gran mayoría toman los elementos comunes del género, pueden ser de lo más diversos, piratas aéreos atacando un zepelín, humanos tras la búsqueda del creador del Universo, un ilusionista, autómatas en vez de humanos en lo que sería la tercera guerra mundial, otros con un cierto aire al estilo Jim West, novias autómatas, y muchas que te hacen cuestionar si está bien que para no sufrir por la pérdida de un ser querido te borren la memoria.
Sinceramente, para iniciarse en el steampunk no es una novela que recomendaría, veo más bien que es para gente que le gusta recrearse en el ambiente típico de este estilo y así complementa su biblioteca. Hay algunas historias que se merecen otra más larga para llegar a desarrollarse con todo su esplendor ya que una vez terminada te quedas con “quiero más”, y claro, no hay relatos de más de 20 páginas.
Mención especial a “La venganza tiene rostro de diablo”, “La flor mecánica” y “Las máquinas de Vonklein”, son éstas las que me han dejado muy buen sabor de boca.
publicado en la revista digital NOSOLOFREAK ( http://www.fusion-freak.com/ ) de abril páginas 203-204  
http://issuu.com/pioytaz/docs/nosolofreak-abril?e=3850263/7343274


No hay comentarios:

Publicar un comentario